Santiago. 22/04/2021
El comercio tradicional ubicado en el casco histórico de Santiago se está preparando para la llegada de los bonos de incentivo al consumo de la Xunta de Galicia bajo el asesoramiento de Compostela Monumental, ofreciendo soporte técnico a los negocios interesados en adherirse al programa.
El proyecto tiene como objetivo reactivar el consumo en toda Galicia en general, y en el caso de Compostela Monumental en la zona histórica en particular, con la circulación de mas de 55 millones de euros.
Los Centros Comerciales Abiertos, entre ellos CCA Compostela Monumental, están realizando un gran esfuerzo de difusión para que la campaña llegue al máximo número posible de establecimientos, independientemente de que formen parte de alguna asociación o no. Compostela Monumental y los distintos CCAS recibieron del Gobierno de Galicia el encargo de gestionar el envío de toda la documentación relativa a los Bonos Activa Comercio.
El Centro Comercial Abierto Compostela Monumental, mantiene un contacto permanente con la Dirección Xeral de Comercio, a la que le trasladó ya varias propuestas encaminadas a perfeccionar los procedimientos y amplificar el alcance de la iniciativa. El presidente de la asociación, José Manuel Bello Rey, indicó que “algunas de las propuestas, que partieron de los centros comerciales abiertos, sus gerencias y de los propios comercios asociados, deberán ser analizadas con calma de cara a futuras campañas, pero otras pueden aplicarse con carácter inmediato y, de hecho, la Xunta está trabajando ya para solucionar algunos de los problemas que les trasladamos”. En este sentido, ya se ha introducido una modificación para que las empresas con varios comercios, puedan aparecer en el mapa de comercios adheridos en la campaña que estará disponible próximamente para los consumidores.
LOS BONOS ACTIVA COMERCIO
El programa de incentivos al consumo de la Xunta de Galicia estará disponible para el público general, en las próximas semanas, a través de una aplicación móvil.
De momento se está tramitando las altas de los comercios, que podrán ofrecer a sus clientes hasta 5.000 euros en descuentos, de importe variable en función del valor de la compra. De este modo, con un gasto igual o superior a 30 euros, el descuento será de 5€ y las compras de 50 euros o mas podrán beneficiarse de una bonificación de 10€. El período de validez de los Bonos Activa Comercio será de tres meses desde su lanzamiento a partir del 3 de mayo, fecha en la que podrán obtener la aplicación todos los clientes.
RECORDAMOS A TOD@S LOS COMERCIANTES
La fecha límite para darse de alta y bajarse la aplicación finaliza el 3 de mayo. A partir de entonces ningún comercio podrá beneficiarse de este proyecto.
¡OJO! Muchos comercios que se dieron de alta en la aplicación no completaron todo el proceso. Hay que firmar el contrato de adhesión tras recibir un email de la Xunta con un enlace para hacerlo. Una vez realizado ya se podrá descargar la aplicación en el móvil o la tablet correspondiente y quedará habilitado para poder usar el programa de descuentos.
Cualquier duda o dificultad para darse de alta se la solucionaremos desde Compostela Monumental, para ello pueden dirigirse bien por e-mail: cca@compostelamonumental.es o llamando al teléfono 981.575919
Los comercios adheridos a la campaña, podrán solicitar a Compostela Monumental el distintivo de la campaña, para que los clientes puedan identificarlo, ya que la Xunta de Galicia decidió gestionar a través de nuestra asociación el envío de toda a documentación.
Foto adjunta: Manuel Heredia, Director Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, primero a la izquierda en el acto de sorteo del Dacia Sandero de Compostela Monumental celebrado en febrero de este año en el Hostal de los Reyes Católicos.